Descripción

Gracias por utilizar los productos de Servicios Computacionales Eduardo Andrés Pacheco Durán EIRL, con RUT 76.318.772-1 domiciliado en la comuna de Maipú, Santiago de Chile, en adelante RIFU.

Al utilizar nuestros productos usted acepta los Términos y Condiciones del Servicio, si usted no está de acuerdo, debe dejar de utilizar de inmediato los productos.

Se destaca que en estos Términos y Condiciones del Servicio cada vez que se haga referencia al 'CLIENTE' se entenderá por tal cualquier personal natural o jurídica, agrupacíón sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información proporcionadas por RIFU.

El presente documento tiene por objeto regular el suministro de los productos ofrecidos y que sean contratados en el sitio web de RIFU (https://rifu.cl) y en oficinas de RIFU, los productos adquiridos o arrendados están condicionados a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación y sin derecho a modificación de cláusulas.


Formato de lectura

Los Términos y Condiciones del Servicio presentados en esta página, están divididos en términos generales que abordan la utilización del sitio web de RIFU (https://rifu.cl) y las diferentes secciones, páginas internas y enlaces asociados al dominio que lo componen y posteriormente los términos de servicio de cada producto.


Términos y Condiciones de Servicio de Producto Sala Social

El objetivo de este apartado es regular el uso de la herramienta Sala Social. La utilización de la herramienta es realizada por dos tipos de usuarios el CLIENTE, que es el administrador de la o las salas sociales y el visitante, que es el usuario que tiene la capacidad de escribir mensajes en la sala social.

PRIMERO: PRODUCTO
RIFU prestará al CLIENTE, quien acepta para si, un producto de Sala Social, de acuerdo a las condiciones que se detallan en el plan que contrató, y que por éste acto, se dan por conocidas y aceptadas por las partes contratantes.

SEGUNDO: DURACIÓN
La duración del presente contrato será de 1 mes a contar de la fecha en que fue activado el producto. En todo caso, el contrato puede ser resuelto anticipadamente por las causales señaladas en el párrafo "causales de termino anticipado" de este instrumento.

TERCERO: LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
RIFU, no se hace responsable ante los siguientes eventos 1. Conectividad a Internet intermitente del CLIENTE. 2. Cortes del Suministro Eléctricos provocados por vectores externos a RIFU. 3. Cualquier fenómeno de la naturaleza que impida dar un servicio óptimo o completo. 4. Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad. 5. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet. 6. Robos a nuestras instalaciones. 7. Degradación o fallas criticas en la red, equipamientos y servidores. 8. RIFU mantiene un sistema de respaldos diarios, semanales y mensuales de toda la información alojada por el CLIENTE, sin embargo el CLIENTE está obligado a mantener en su poder copias/respaldos de sus archivos en casos que los medios de respaldo sean degradados o bien en casos fortuitos o de fuerza mayor o cualquiera de los anteriormente señalados.
Caso el cliente solicite restauración de cuenta o respaldo de sus archivos por problemas originados por él mismo o por terceros, mal uso, suspensiones, términos de contrato y en todos los demás casos que no corresponda al soporte natural del servicio, será cobrado el valor de 2 UF + IVA.
En caso comprobado que el error corresponde a RIFU, la restauración o backup de la cuenta y/o archivos serán restaurados gratuitamente por corresponder al soporte natural del servicio.
RIFU no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento de la de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.

CUARTO: PREVENCIONES
Los servidores son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a fallas; ya sea en su propio funcionamiento o en sus programas. Por ésta razón, el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas, usuales en la actividad de computación y preocuparse de disponer de la holgura y respaldos necesarios para la ejecución de sus procesos. Se excluye de las obligaciones de RIFU todo trabajo de mantención que no se derive del uso normal y ordinario de sus equipos, y por lo contrario, sean imputables a culpa o dolor del CLIENTE, accidentes, fallas de energía eléctrica, degradación de los medios magnéticos, uso impropio del equipo y, en general, por cualquier caso fortuito o fuerza mayor, teniendo expresamente presente lo previsto en los párrafos precedentes. En consecuencia, todo trabajo, cualquiera que sea su naturaleza, que deba realizarse en razón o con motivo de los hechos o causas señaladas en los párrafos anteriores, será materia de presupuesto y cobro a parte del valor contratado por el servicio, siendo el CLIENTE el responsable por este pago.
Ocupación de cuota y holgura: El cliente está obligado a mantenerse dentro de la cuota de participantes contratada. En caso que el cliente exceda la cuota contratada podrá solicitar una única vez el aumento temporal de su cuota con la finalidad de poder satisfacer la demanda de visitantes. El aumento de dicha cuota es temporal, es decir por un máximo de 24 hrs, tiempo el cual el cliente deberá bajar el excedente para volver a su cuota contratada. En una segunda ocasión de saturación de cuota, el cliente deberá cancelar a RIFU el valor de 1UF + IVA. El cual queda claro en este instrumento que es por aumento temporal de cuota, no por contratación de mayor espacio. En una tercera ocasión de ocupación/saturación de espacio/cuota el cliente deberá realizar upgrade de plan a otro que otorgue el espacio necesario para la ejecución de todos los procesos y correcto funcionamiento del servicio.

SÉPTIMO: UP TIME O TIEMPO DE ACTIVIDAD
RIFU se compromete a prestar un servicio con un 99.98% de Up-time sobre el total del período contratado. Es decir, en la suma de 365 días completos. Ante cualquier evento distinto a los detallados en el Artículo Tercero, se deberá proporcionar un servicio óptimo y estable, y en el menor tiempo posible y dentro de la política del mejor esfuerzo, dar solución a los contratiempos o problemas que sean de nuestra responsabilidad.

OCTAVO: SOPORTE
RIFU se compromete a prestar soporte vía ticket en plataforma Web las 24 hrs del día por el sistema de orden de llegada y prioridades. El soporte vía teléfono se prestará solamente para los planes que hayan seleccionado el soporte extendido, en los horarios de atención publicados en el sitio web. Los casos complejos de soporte deben ser realizados netamente vía ticket, debido a que ciertas solicitudes son de difícil resolución vía telefónica y requieren de mayor estudio y/o investigación.

NOVENO: OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El CLIENTE que contrata un producto de Sala Social, de RIFU se obliga a respetar íntegramente las condiciones de este contrato y a NO vulnerar en caso alguno las prohibiciones que más adelante se detallan, en caso de contravención, por la aceptación de este instrumento se autoriza a RIFU a poner término inmediato al servicio de hosting, y se exonera de la obligación de mantener respaldos de los datos proporcionados por el CLIENTE para dicho servicio.
El CLIENTE se obliga a utilizar de forma adecuada la herramienta de Sala Social, de modo de no interferir en su funcionamiento.
El CLIENTE está obligado a informar a RIFU sobre cualquier cambio; ya sea, razón social, teléfonos, email, etc. RIFU no se hará responsable por el no aviso de parte del CLIENTE en caso que los avisos de vencimiento o comunicaciones sean enviados a direcciones de e-mail fuera de uso.

DECIMO: OBJETOS DE TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO / INFRACCIONES
RIFU, no tendrá responsabilidad alguna por el contenido o la información que el CLIENTE coloque o haga residir en sus servidores. No obstante lo anterior, RIFU podrá poner término al contrato sin previo aviso, si la información suministrada por el CLIENTE: Atenta contra la ley vigente en Chile y en los paises donde están contratados los servidores. Atenta contra la moral y las buenas costumbres. Afecta a la red de conectividad general de RIFU
No está permitido:
Contenido Pirata (Descargas de películas, videos y software). Audio y video sin derechos de autor o otra cualquier índole que atente o vulnere a nuestra legislación. Contenido adulto o pornográfico. Lenguaje abusivo, ofensas y/o amenazas hacia al personal de RIFU. En el caso que esto suceda sea por medios directos o indirectos, se aplicará término anticipado del contrato, sin derechos a reclamos por parte del cliente.

DECIMO PRIMERO: RENOVACIONES Y VENCIMIENTOS
El CLIENTE recibirá de parte de RIFU recordatorios del vencimiento con valores a cancelar e instrucciones para pago, con al menos 15 días anticipación. Dichos recordatorios se repiten a cada 7 días y es enviado además un último aviso un día antes de su vencimiento. Una vez pagado conforme las instrucciones, el contrato será renovado automáticamente por un periodo igual a 1 mes en base a los mismos términos y cláusulas de este documento. En caso que el CLIENTE no pague oportunamente, esto es, hasta las 15:00 hrs del último día de vigencia de su contrato, el servicio será desconectado y transcurridos 5 días corridos los datos almacenados serán eliminados.
Para la reposición del servicio en estos casos, el CLIENTE deberá pagar el valor por el servicio, además del cargo de reposición por un monto de $9.900 (Nueve Mil Novecientos Mil pesos).
Si la intención del CLIENTE es no renovar su servicio, dispondrá hasta el día de vencimiento para recuperar toda su información. Posterior a ello, la recuperación o habilitación temporal de acceso a archivos está sujeta a factibilidad técnica y para ello el CLIENTE deberá pagar la suma de $9.900 (Nueve Mil Novecientos Mil pesos), por concepto de servicios extras técnicos correspondientes, y el plazo fatal para recuperar dicha información son los 5 días corridos mencionados precedentemente, luego del vencimiento del plazo de renovación.

DECIMO SEGUNDO: DERECHO A RETRACTO, GRANTÍAS Y/O REEMBOLSOS
En caso de retracto o desistimiento por el servicio, el CLIENTE podrá solicitar la anulación en un plazo máximo de 10 días de su compra. Según el artículo 3º bis de la ley n°. 19.496 de protección de los consumidores.
Garantías: Se aplicará el derecho a garantía del CLIENTE en caso que RIFU no cumpla con el UP-TIME (Establecido en la cláusula quinta de este instrumento.)
No habrá derecho a devolución ni rembolso en los siguientes casos:
1. Problemas, fallas o deficiencias de programación imputables al CLIENTE. 2. Instalaciones de software o complementos considerados inseguros para el sistema. 3. Bloqueos de IP por Firewall 4. En caso de infracción a cualquiera de las prohibiciones establecidas en este contrato.

DÉCIMO TERCERO: JURISDICCIÓN
Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.
Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. , para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.
En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.
Todo y cualquier costo derivado de arbitraje será pagado integralmente por el cliente.
En representación de RIFU
Eduardo Pacheco


Términos y Condiciones de Servicio de Producto Hosting

El objetivo de este apartado es regular el uso del producto Hosting Premium.


PRIMERO: PRODUCTO
RIFU prestará al CLIENTE, quien acepta para si, el producto Hosting Premium y Mail Hosting, de acuerdo a las condiciones que se detallan en el plan que contrató, y que por éste acto, se dan por conocidas y aceptadas por las partes contratantes.

SEGUNDO: DURACIÓN
La duración del presente contrato será de 1 mes a contar de la fecha en que fue activado el producto. En todo caso, el contrato puede ser resuelto anticipadamente por las causales señaladas en el párrafo "causales de termino anticipado" de este instrumento.

TERCERO: LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
RIFU, no se hace responsable ante los siguientes eventos 1. Conectividad a Internet intermitente del CLIENTE. 2. Cortes del Suministro Eléctricos provocados por vectores externos a RIFU. 3. Cualquier fenómeno de la naturaleza que impida dar un servicio óptimo o completo. 4. Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad. 5. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet. 6. Robos a nuestras instalaciones. 7. Degradación o fallas criticas en la red, equipamientos y servidores. 8. RIFU mantiene un sistema de respaldos diarios, semanales y mensuales de toda la información alojada por el CLIENTE, sin embargo el CLIENTE está obligado a mantener en su poder copias/respaldos de sus archivos en casos que los medios de respaldo sean degradados o bien en casos fortuitos o de fuerza mayor o cualquiera de los anteriormente señalados.
Caso el cliente solicite restauración de cuenta o respaldo de sus archivos por problemas originados por él mismo o por terceros, mal uso, suspensiones, términos de contrato y en todos los demás casos que no corresponda al soporte natural del servicio, será cobrado el valor de 2 UF + IVA.
En caso comprobado que el error corresponde a RIFU, la restauración o backup de la cuenta y/o archivos serán restaurados gratuitamente por corresponder al soporte natural del servicio.
RIFU no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento de la de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.

CUARTO: PREVENCIONES
Los servidores son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a fallas; ya sea en su propio funcionamiento o en sus programas. Por ésta razón, el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas, usuales en la actividad de computación y preocuparse de disponer de la holgura y respaldos necesarios para la ejecución de sus procesos. Se excluye de las obligaciones de RIFU todo trabajo de mantención que no se derive del uso normal y ordinario de sus equipos, y por lo contrario, sean imputables a culpa o dolo del CLIENTE, accidentes, fallas de energía eléctrica, degradación de los medios magnéticos, uso impropio del equipo y, en general, por cualquier caso fortuito o fuerza mayor, teniendo expresamente presente lo previsto en los párrafos precedentes. En consecuencia, todo trabajo, cualquiera que sea su naturaleza, que deba realizarse en razón o con motivo de los hechos o causas señaladas en los párrafos anteriores, será materia de presupuesto y cobro a parte del valor contratado por el servicio, siendo el CLIENTE el responsable por este pago.
Ocupación de cuota y holgura: El cliente está obligado a mantenerse dentro de la cuota de espacio contratada. En caso que el cliente exceda la cuota contratada podrá solicitar una única vez el aumento temporal de su cuota con la finalidad de vaciar los archivos y/o excedentes, sea ello correos u otro contenido. El aumento de dicha cuota es temporal, es decir por un máximo de 24 hrs, tiempo el cual el cliente deberá bajar el excedente para volver a su cuota contratada. En una segunda ocasión de saturación de cuota, el cliente deberá cancelar a RIFU el valor de 1UF + IVA. El cual queda claro en este instrumento que es por aumento temporal de cuota, no por contratación de mayor espacio. En una tercera ocasión de ocupación/saturación de espacio/cuota el cliente deberá realizar upgrade de plan a otro que otorgue el espacio necesario para la ejecución de todos los procesos y correcto funcionamiento del servicio.

SÉPTIMO: UP TIME O TIEMPO DE ACTIVIDAD
RIFU se compromete a prestar un servicio con un 99.98% de Up-time sobre el total del período contratado. Es decir, en la suma de 365 días completos. Ante cualquier evento distinto a los detallados en el Artículo Tercero, se deberá proporcionar un servicio óptimo y estable, y en el menor tiempo posible y dentro de la política del mejor esfuerzo, dar solución a los contratiempos o problemas que sean de nuestra responsabilidad.

OCTAVO: SOPORTE
RIFU se compromete a prestar soporte vía ticket en plataforma Web las 24 hrs del día por el sistema de orden de llegada y prioridades. El soporte vía teléfono se prestará solamente para los planes que hayan seleccionado el soporte extendido, en los horarios de atención publicados en el sitio web. Los casos complejos de soporte deben ser realizados netamente vía ticket, debido a que ciertas solicitudes son de difícil resolución vía telefónica y requieren de mayor estudio y/o investigación.

NOVENO: OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El CLIENTE que contrata un servicio de hosting y Mail-hosting, de RIFU se obliga a respetar íntegramente las condiciones de este contrato y a NO vulnerar en caso alguno las prohibiciones que más adelante se detallan, en caso de contravención, por la aceptación de este instrumento se autoriza a RIFU a poner término inmediato al servicio de hosting, y se exonera de la obligación de mantener respaldos de los datos proporcionados por el CLIENTE para dicho servicio.
El CLIENTE se encuentra en la obligación de mantener su dominio apuntando los dns hacia los servidores de RIFU, al mantener el producto Hosting Premium vigente dentro de los servidores y de la red de RIFU. El no cumpliendo de lo informado es “causal de eliminación sin previo aviso de los sitios asociados a dominio o subdominios” Esta medida es para resguardar la seguridad de todos nuestros clientes, ya que el no apuntar los dns implica vulnerabilidad a nuestra seguridad.
El CLIENTE está obligado a mantener libre de virus su red computacional, scripts, sitios y cualquier archivo alojado en los servidores que puedan generar SPAM o cualquier intento de distribución de software malicioso MALWARE o ataques a la red y a servidores. Caso esto suceda el cliente entiende y faculta a RIFU a suspender inmediatamente y sin previo aviso, el sitio o cuenta de usuario que genere problemas al servidor y/o a terceros, además el cliente deberá cancelar a RIFU el monto de 1UF + IVA ,si es la primera suspensión. En caso de segunda ocasión el cliente deberá cancelar el monto de 6UF+iva por concepto de daños generados y soporte extra ocasionados. Queda claro que si es una infección o problema mayor generado el cliente faculta a RIFU a dar término inmediato a su contrato, sin cualquier derecho a reclamos.
El CLIENTE está obligado a informar a RIFU sobre cualquier cambio; ya sea, razón social, teléfonos, email, etc. RIFU no se hará responsable por el no aviso de parte del CLIENTE en caso que los avisos de vencimiento o comunicaciones sean enviados a direcciones de e-mail fuera de uso.

DECIMO: OBJETOS DE TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO / INFRACCIONES
RIFU, no tendrá responsabilidad alguna por el contenido o la información que el CLIENTE coloque o haga residir en sus servidores. No obstante lo anterior, RIFU podrá poner término al contrato sin previo aviso, si la información suministrada por el CLIENTE: Atenta contra la ley vigente en Chile y en los paises donde están contratados los servidores. Atenta contra la moral y las buenas costumbres. Afecta a la red de conectividad general de RIFU
No está permitido:
Contenido Pirata (Descargas de películas, videos y software). Audio y video sin derechos de autor o otra cualquier índole que atente o vulnere a nuestra legislación. Contenido adulto o pornográfico. Lenguaje abusivo, ofensas y/o amenazas hacia al personal de RIFU. En el caso que esto suceda sea por medios directos o indirectos, se aplicará término anticipado del contrato, sin derechos a reclamos por parte del cliente. Respecto de los límites de uso de CPU. En Hosting Premium ya sean todos los planes, el total de uso de CPU permitido es de un 10% del total del servidor completo y tolerable hasta un 20% , siempre y cuando sean netamente peaks cortos, es decir por no más de 30 minutos.
Queda absolutamente prohibido: El envío e-mail masivo desde nuestros servidores. El máximo autorizado es de 100 correos por hora, con un tope máximo diario de 300 correos y un máximo total mensual de 3.000 correos. Siempre y cuando éstos sean correos reales de comunicación o NewsLetter del CLIENTE. (El envío de correos es ilimitado siempre y cuando sea utilizado de buena manera por el CLIENTE, es decir en sus operaciones diarias normales, no mails masivos de ningún tipo o bien SPAM o NewsLetter.) En caso que el cliente sea sorprendido enviando spam sea por acto voluntario o no como por ejemplo (Computador infectado que accede a los correos) deberá pagar una multa de 6 UF + IVA a RIFU, además de comprometerse a solucionar el problema en forma inmediata y en caso de reincidencia el termino de contrato será inmediato y sin previo aviso.

DECIMO PRIMERO: RENOVACIONES Y VENCIMIENTOS
El CLIENTE recibirá de parte de RIFU recordatorios del vencimiento con valores a cancelar e instrucciones para pago, con al menos 15 días anticipación. Dichos recordatorios se repiten a cada 7 días y es enviado además un último aviso un día antes de su vencimiento. Una vez pagado conforme las instrucciones, el contrato será renovado automáticamente por un periodo igual a 1 mes en base a los mismos términos y cláusulas de este documento. En caso que el CLIENTE no pague oportunamente, esto es, hasta las 15:00 hrs del último día de vigencia de su contrato, el servicio será desconectado y transcurridos 5 días corridos los datos almacenados serán eliminados.
Para la reposición del servicio en estos casos, el CLIENTE deberá pagar el valor por el servicio, además del cargo de reposición por un monto de $9.900 (Nueve Mil Novecientos Mil pesos).
Si la intención del CLIENTE es no renovar su servicio, dispondrá hasta el día de vencimiento para recuperar toda su información. Posterior a ello, la recuperación o habilitación temporal de acceso a archivos está sujeta a factibilidad técnica y para ello el CLIENTE deberá pagar la suma de $9.900 (Nueve Mil Novecientos Mil pesos), por concepto de servicios extras técnicos correspondientes, y el plazo fatal para recuperar dicha información son los 5 días corridos mencionados precedentemente, luego del vencimiento del plazo de renovación.

DECIMO SEGUNDO: DERECHO A RETRACTO, GRANTÍAS Y/O REEMBOLSOS
En caso de retracto o desistimiento por el servicio, el CLIENTE podrá solicitar la anulación en un plazo máximo de 10 días de su compra. Según el artículo 3º bis de la ley n°. 19.496 de protección de los consumidores.
Garantías: Se aplicará el derecho a garantía del CLIENTE en caso que RIFU no cumpla con el UP-TIME (Establecido en la cláusula quinta de este instrumento.)
No habrá derecho a devolución ni rembolso en los siguientes casos:
1. Problemas, fallas o deficiencias de programación imputables al CLIENTE. 2. Instalaciones de software o complementos considerados inseguros para el sistema. 3. Bloqueos de IP por Firewall 4. En caso de infracción a cualquiera de las prohibiciones establecidas en este contrato.

DÉCIMO TERCERO: JURISDICCIÓN
Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.
Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. , para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.
En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.
Todo y cualquier costo derivado de arbitraje será pagado integralmente por el cliente.
En representación de RIFU
Eduardo Pacheco


Términos y Condiciones de Servicio de Producto Streaming y/o Video Audio

El objetivo de este apartado es regular el uso del producto Streaming Audio y/o Video.


PRIMERO: PRODUCTO
RIFU prestará al CLIENTE, quien acepta para si, el producto Streaming Audio y/o Video, de acuerdo a las condiciones que se detallan en el plan que contrató, y que por éste acto, se dan por conocidas y aceptadas por las partes contratantes.

SEGUNDO: DURACIÓN
La duración del presente contrato será de 1 mes a contar de la fecha en que fue activado el producto. En todo caso, el contrato puede ser resuelto anticipadamente por las causales señaladas en el párrafo "causales de termino anticipado" de este instrumento.

TERCERO: LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
RIFU, no se hace responsable ante los siguientes eventos 1. Conectividad a Internet intermitente del CLIENTE. 2. Cortes del Suministro Eléctricos provocados por vectores externos a RIFU. 3. Cualquier fenómeno de la naturaleza que impida dar un servicio óptimo o completo. 4. Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad. 5. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet. 6. Robos a nuestras instalaciones. 7. Degradación o fallas criticas en la red, equipamientos y servidores. 8. RIFU mantiene un sistema de respaldos diarios, semanales y mensuales de toda la información alojada por el CLIENTE, sin embargo el CLIENTE está obligado a mantener en su poder copias/respaldos de sus archivos en casos que los medios de respaldo sean degradados o bien en casos fortuitos o de fuerza mayor o cualquiera de los anteriormente señalados.
Caso el cliente solicite restauración de cuenta o respaldo de sus archivos por problemas originados por él mismo o por terceros, mal uso, suspensiones, términos de contrato y en todos los demás casos que no corresponda al soporte natural del servicio, será cobrado el valor de 2 UF + IVA.
En caso comprobado que el error corresponde a RIFU, la restauración o backup de la cuenta y/o archivos serán restaurados gratuitamente por corresponder al soporte natural del servicio.
RIFU no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento de la de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.

CUARTO: PREVENCIONES
Los servidores son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a fallas; ya sea en su propio funcionamiento o en sus programas. Por ésta razón, el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas, usuales en la actividad de computación y preocuparse de disponer de la holgura y respaldos necesarios para la ejecución de sus procesos. Se excluye de las obligaciones de RIFU todo trabajo de mantención que no se derive del uso normal y ordinario de sus equipos, y por lo contrario, sean imputables a culpa o dolo del CLIENTE, accidentes, fallas de energía eléctrica, degradación de los medios magnéticos, uso impropio del equipo y, en general, por cualquier caso fortuito o fuerza mayor, teniendo expresamente presente lo previsto en los párrafos precedentes. En consecuencia, todo trabajo, cualquiera que sea su naturaleza, que deba realizarse en razón o con motivo de los hechos o causas señaladas en los párrafos anteriores, será materia de presupuesto y cobro a parte del valor contratado por el servicio, siendo el CLIENTE el responsable por este pago.
Ocupación de cuota y holgura: El cliente está obligado a mantenerse dentro de la cuota de oyentes contratada. En caso que el cliente exceda la cuota contratada podrá solicitar una única vez el aumento temporal limitado de 10 oyentes adicionales. El aumento de dicha cuota es temporal, es decir por un máximo de 24 hrs, tiempo el cual el cliente deberá bajar el excedente para volver a su cuota contratada. En una segunda ocasión de saturación de cuota, el cliente deberá cancelar a RIFU el valor de 1UF + IVA. El cual queda claro en este instrumento que es por aumento temporal de cuota, no por contratación de mayor espacio. En una tercera ocasión de ocupación/saturación de espacio/cuota el cliente deberá realizar upgrade de plan a otro que otorgue el espacio necesario para la ejecución de todos los procesos y correcto funcionamiento del servicio.

SÉPTIMO: UP TIME O TIEMPO DE ACTIVIDAD
RIFU se compromete a prestar un servicio con un 99.98% de Up-time sobre el total del período contratado. Es decir, en la suma de 365 días completos. Ante cualquier evento distinto a los detallados en el Artículo Tercero, se deberá proporcionar un servicio óptimo y estable, y en el menor tiempo posible y dentro de la política del mejor esfuerzo, dar solución a los contratiempos o problemas que sean de nuestra responsabilidad.

OCTAVO: SOPORTE
RIFU se compromete a prestar soporte vía ticket en plataforma Web las 24 hrs del día por el sistema de orden de llegada y prioridades. El soporte vía teléfono se prestará solamente para los planes que hayan seleccionado el soporte extendido, en los horarios de atención publicados en el sitio web. Los casos complejos de soporte deben ser realizados netamente vía ticket, debido a que ciertas solicitudes son de difícil resolución vía telefónica y requieren de mayor estudio y/o investigación.

NOVENO: OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El CLIENTE que contrata un servicio de Streaming Audio y/o video, de RIFU se obliga a respetar íntegramente las condiciones de este contrato y a NO vulnerar en caso alguno las prohibiciones que más adelante se detallan, en caso de contravención, por la aceptación de este instrumento se autoriza a RIFU a poner término inmediato al servicio de hosting, y se exonera de la obligación de mantener respaldos de los datos proporcionados por el CLIENTE para dicho servicio.
El CLIENTE está obligado a mantener libre de virus su red computacional, scripts, sitios y cualquier archivo alojado en los servidores o cualquier intento de distribución de software malicioso MALWARE o ataques a la red y a servidores. Caso esto suceda el cliente entiende y faculta a RIFU a suspender inmediatamente y sin previo aviso, la cuenta de usuario que genere problemas al servidor y/o a terceros, además el cliente deberá cancelar a RIFU el monto de 1UF + IVA ,si es la primera suspensión. En caso de segunda ocasión el cliente deberá cancelar el monto de 6UF+iva por concepto de daños generados y soporte extra ocasionados. Queda claro que si es una infección o problema mayor generado el cliente faculta a RIFU a dar término inmediato a su contrato, sin cualquier derecho a reclamos.
El CLIENTE está obligado a informar a RIFU sobre cualquier cambio; ya sea, razón social, teléfonos, email, etc. RIFU no se hará responsable por el no aviso de parte del CLIENTE en caso que los avisos de vencimiento o comunicaciones sean enviados a direcciones de e-mail fuera de uso.

DECIMO: OBJETOS DE TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO / INFRACCIONES
RIFU, no tendrá responsabilidad alguna por el contenido o la información que el CLIENTE coloque o haga residir en sus servidores. No obstante lo anterior, RIFU podrá poner término al contrato sin previo aviso, si la información suministrada por el CLIENTE: Atenta contra la ley vigente en Chile y en los paises donde están contratados los servidores. Atenta contra la moral y las buenas costumbres. Afecta a la red de conectividad general de RIFU
No está permitido:
Contenido Pirata (Descargas de películas, videos y software). Audio y video sin derechos de autor o otra cualquier índole que atente o vulnere a nuestra legislación. Contenido adulto o pornográfico. Lenguaje abusivo, ofensas y/o amenazas hacia al personal de RIFU. En el caso que esto suceda sea por medios directos o indirectos, se aplicará término anticipado del contrato, sin derechos a reclamos por parte del cliente.

DECIMO PRIMERO: RENOVACIONES Y VENCIMIENTOS
El CLIENTE recibirá de parte de RIFU recordatorios del vencimiento con valores a cancelar e instrucciones para pago, con al menos 15 días anticipación. Dichos recordatorios se repiten a cada 7 días y es enviado además un último aviso un día antes de su vencimiento. Una vez pagado conforme las instrucciones, el contrato será renovado automáticamente por un periodo igual a 1 mes en base a los mismos términos y cláusulas de este documento. En caso que el CLIENTE no pague oportunamente, esto es, hasta las 15:00 hrs del último día de vigencia de su contrato, el servicio será desconectado y transcurridos 5 días corridos los datos almacenados serán eliminados.
Para la reposición del servicio en estos casos, el CLIENTE deberá pagar el valor por el servicio, además del cargo de reposición por un monto de $9.900 (Nueve Mil Novecientos Mil pesos).
Si la intención del CLIENTE es no renovar su servicio, dispondrá hasta el día de vencimiento para recuperar toda su información. Posterior a ello, la recuperación o habilitación temporal de acceso a archivos está sujeta a factibilidad técnica y para ello el CLIENTE deberá pagar la suma de $9.900 (Nueve Mil Novecientos Mil pesos), por concepto de servicios extras técnicos correspondientes, y el plazo fatal para recuperar dicha información son los 5 días corridos mencionados precedentemente, luego del vencimiento del plazo de renovación.

DECIMO SEGUNDO: DERECHO A RETRACTO, GRANTÍAS Y/O REEMBOLSOS
En caso de retracto o desistimiento por el servicio, el CLIENTE podrá solicitar la anulación en un plazo máximo de 10 días de su compra. Según el artículo 3º bis de la ley n°. 19.496 de protección de los consumidores.
Garantías: Se aplicará el derecho a garantía del CLIENTE en caso que RIFU no cumpla con el UP-TIME (Establecido en la cláusula quinta de este instrumento.)
No habrá derecho a devolución ni rembolso en los siguientes casos:
1. Problemas, fallas o deficiencias de programación imputables al CLIENTE. 2. Instalaciones de software o complementos considerados inseguros para el sistema. 3. Bloqueos de IP por Firewall 4. En caso de infracción a cualquiera de las prohibiciones establecidas en este contrato.

DÉCIMO CUARTO: LICENCIAMIENTO
La emisión en directo por Internet es legal siempre que se cuente con la debida autorización de Derechos de Autor del material fonográfico que se transmita por internet. En Chile, los derechos de autor están protegidos y gestionados por la SSD "www.scd.cl". La emisión por internet, requiere de la debida autorización y licencia emitia por parte de la SCD. Para mayor información debe visitar o contactar a la SCD http://scd.cl/licencias.html. RIFU no solicitará la licencia debido a que no es un asunto de nuestra dependencia y no se responsabiliza por multas legales sobre esto. Se detaca que si ocurre dicha situación, RIFU al ser informado, suspenderá de inmediato el producto. El cliente se compromente a indemnizar a RIFU, ante costos asociados a gestión, defensas y todo lo relacionado a licenciamiento que haya sido causado por el CLIENTE.
DÉCIMO CUARTO: JURISDICCIÓN
Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.
Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. , para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.
En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.
Todo y cualquier costo derivado de arbitraje será pagado integralmente por el cliente.
DÉCIMO QUINTO: Ilimitados Auditores
El producto de streaming de audio en planes de ilimitados auditores, están alojados en servidores compartidos y que están conectados a enlaces de 100Mbit o 1000Mbit o 5000Mbit dependiendo del servidor. Los productos no restringen la capacidad de auditores, sin embargo, están sujetos a la disponibilidad de enlace que esté utilizando cada emisora respecto al enlace disponible en el servidor. Sin embargo, existe una garantía de 33Mbit utilizables en cualquier instante.
En representación de RIFU
Eduardo Pacheco